Marcos Granados

Al frente del Restaurante Balausta del Palacio Solecio, la carrera de Marcos Granados ha estado ligada al nacimiento y éxito del Matiz y una apuesta empresarial, Sarmiento, que dejó huella en muchos paladares.

Reconocido por la Academia Gastronómica de Málaga con el Premio Paul Schiff como Mejor Jefe de Cocina en la provincia en su etapa en Matiz. 

Su carrera

Marcos Granados se ha formado en la Escuela de Hostelería de Benalmádena y en la Escuela de Hostelería La Cónsula. Ha trabajado junto a chefs reconocidos internacionalmente como Mugaritz, Neichel o Arzak.

 

En su trayectoria profesional ha pasado por el restaurante Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa), y Larzábal, en San Sebastián, volviendo después a Andalucía a Zaldia, en Sotogrande, y La Taberna del Alabardero, El Lago y Goizeko, en Marbella.

Su primera experiencia como jefe de cocina le llega en 2006 en el restaurante Montana, Málaga.

En 2009 se lanza y monta Sarmiento, su propio restaurante en el centro de Málaga, propuesta gastronómica muy personal basada en la tradición y ya desaparecida.

En 2012 llega al Hotel Molina Lario, donde se convierte en jefe de cocina del Restaurante Matiz, donde ofrecen una cocina de alta calidad con un espíritu andaluz en sus sabores.

Emprende su proyecto más personal hasta la fecha convirtiendo el viejo cobertizo del Club Hípico El Pinar de Málaga en un nuevo concepto de venta moderno, La Taberna de Mike Palmer.

Actualmente es el Jefe de Cocina del Restaurante Balausta, en el Palacio Solecio, un espacio que homenajea la cultura gastronómica tradicional malagueña con un toque vanguardista en un antiguo palacio andaluz del siglo XVIII. 

El espacio apuesta por actualizar la cultura malagueña en su carta y ofrece el sello de calidad del chef José Carlos García, galardonado con dos Soles Repsol y una Estrella Michelín. Ofrecen menú degustación. 

Galería

Artículos Relacionados

Cronicas1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Leer más »

Cronicas 2

Cronicas 2 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Integer id viverra magna. Etiam

Leer más »

opinión 1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »

Opinión 2

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »