Marcos Granda

Todo el mundo pregunta a Marcos Granda por el secreto de su éxito. Sumiller y restaurador, el propietario de Skina, ha logrado catapultar al cielo este exclusivo espacio a base de «gestión de talento» y amor por la alta gastronomía. Desmontando estereotipos de que el éxito de un gran restaurante no es sólo contar con un gran chef.  

Dos estrellas Michelín por su restaurante Skina en Marbella y en la última edición de la Guía Roja ha logrado otra con Nintai, su última creación en la ciudad. Fuera de Málaga, Granda tiene una estrella en su restaurante Ayalga de Ribadesella y otra en Clos, en Madrid. 

Teléfono

Restaurante

Email

Su carrera

Asturiano de nacimiento, Marcos Granda confiesa su predilección por Andalucía, tierra de la que admira «su honestidad, personalidad y buen humor». 

Empezó trabajando con Manolo de la Osa y, más tarde, ya con el título de sumiller, pasaría por El Bulli y, de ahí, a Greenhouse en Londres, un dos estrellas con más de 3.000 referencias en bodega. 

Con la apertura de Skina, en el año 2004 en Marbella, vio cumplido uno de sus sueños. Cinco años después esa visión fue recompensada con una estrella Michelin. 

En 2018 lanzó Clos, en Madrid. Un año más tarde, conseguía su primera estrella Michelin. Ese mismo año 2019 abre Ayalga. En 2020 consigue la segunda estrella Michelin en Skina. 

Emprende su proyecto más personal hasta la fecha convirtiendo el viejo cobertizo del Club Hípico El Pinar de Málaga en un nuevo concepto de venta moderno, La Taberna de Mike Palmer.

Con la filosofía vital de que los grandes restaurantes son aquellos que hacen y logran que el cliente se sienta importante, Granda ha logrado en su pequeño escenario en el casco histórico de Marbella cautivar al público y a la crítica celebrando la tradición gastronómica del sur de España . Skina ofrece una experiencia gastronómica y vitivinícola inigualable, reservada a diez únicos apasionados de la cocina andaluza.

En Nintai, también en Marbella, se erige como un espacio exclusivo con un concepto sorprendente en torno a la cocina japonesa: 12 asientos exclusivos alrededor de una barra de madera donde el itamae corta con sutileza el pescado y prepara un sushi impecable. Productos de temporada, combinaciones originales y maridajes con sake o champan en busca del unami o sabor más delicioso. 

Galería

Artículos Relacionados

Cronicas1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Leer más »

Cronicas 2

Cronicas 2 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Integer id viverra magna. Etiam

Leer más »

opinión 1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »

Opinión 2

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »