Eme de Mariano RS

Cocina de mercado malagueña, como el gazpachuelo, el ajoblanco, que sirve con helado, o la porra antequerana, pero dándole una vuelta con una sutil puesta al día, y cuidando de manera especial la materia prima, así como las elaboraciones.

El Mesón Ibérico

Fundado hace más de 20 años, el Mesón Ibérico es uno de los rincones favoritos de Malagueños a la hora del tapeo, o incluso de una comida con más enjundia, gracias al gran producto que ofrecen.

Los Mellizos Málaga

Los Mellizos, con más de cuarenta años de historia, cuentan con restaurantes en Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos… y por supuesto también en pleno centro Málaga, y otro en el Soho.

El Trillo

El restaurante El Trillo, situado en pleno centro de Málaga, al lado de Calle Larios, es todo un clásico de nuestra gastronomía con una oferta basada en el tapeo, con ibéricos, quesos, fritura, croquetas, ensaladas, buen tomate de temporada, tostas y una gran selección de pescados y mariscos, así como de carnes asadas o a la brasa.

El Yerno

Una animada e informal barra situada en el mercado de Atarazanas de Málaga, su propietario, Paco, se nutre cada día de los mejores pescados y mariscos que encuentra para ofrecer raciones de pescados y mariscos, que elabora de manera impecable, ya sea en fritura, a la plancha o cocido.

Marisquería ‘El Cateto’

Marisquería de barrio situada en Ciudad Jardín que es conocida por la calidad de su producto, excelente fritura y plancha.

Casa de Botes

De su pequeña cocina salen grandes platos muy aclamados. En su concepto gastronómico caben guisos marineros muy atrevidos y platos marengos creativos que se alejan de la clásica oferta de una marisquería o local de pescado frito típicos de Málaga.

Rocío Tapas y Sushi

Uno de los establecimientos de culto de la cocina japonesa por excelencia en Málaga es Rocío Tapas y Sushi. Un local que tiene una historia tan única como fascinante. 

La Casería

Este local que era una antigua casa particular fue elegido por su propietario para cerrar el círculo: una casa de comidas en una antigua vivienda. Esto le proporcionó un amplio salón interior con una acogedora chimenea para el invierno y una gran terraza con piscina convertida en estanque para las calurosas veladas de verano. La cocina, cuenta con brasas para carnes, pescados y verduras. Y, en su afán de cuidar el origen, ha creado un huerto en el restaurante de hierbas aromáticas, lechugas, pimientos o berenjenas, a modo de despensa.

La Taberna de Mike Palmer

La Taberna está ubicada en un enclave casi imposible, el Club Hípico El Pinar, a las afueras de la capital malagueña. Se trata de un local de aires rústicos, con una agradable terraza y un salón acogedor. La decoración es cuidada y de cierto aire bucólico.

Su carta es una vuelta a los orígenes del chef que delatan un extraordinario virtuosismo disfrazado de sencillez. Técnica y producto para lograr propuestas que ya son imprescindibles en el panorama gastronómico malagueño.