“La Chambre Bleue”, inaugurado el pasado mes de abril, está ubicado en el patio del lujoso Hotel Maison Delano, que se asienta en el patio de un precioso palacete del siglo XVIII en uno de los barrios de París. Y según afirman desde el propio restaurante, hace referencia a la obra artística del malagueño Pablo Picasso, concretamente a su pintura durante su “Época Azul” en París, donde Picasso pintó obras inspiradas en España. Un paralelismo con el concepto del también malagueño Dani García, que consiste en asentar sus raíces andaluzas en un r
estaurante parisino para ofrecer una cocina mediterránea de vanguardia, pero arraigada en la tradición española, andaluza y malagueña.
Platos como el “chivo lechal de Málaga cocinado a baja temperatura, patatas a la panadera y pimientos de Padrón”, que incluye el sello de nuestro chivo malagueño, los calamares fritos a la andaluza, las sardinas ahumadas con ajoblanco o el aguacate son solo una
muestra de las claras referencias a nuestra cocina que podemos encontrar en la carta de La Chambre Bleue que, según afirma el propio Dani García, “es Mediterráneo y es Málaga en París. Representa un cuadro de Picasso, malagueño y con una trayectoria en Francia muy reconocida, y que, además, es un referente mundial en el mundo del arte. La carta representa el mar, el producto, pero sin perder nuestro toque”.
Otras referencias españolas presentes en la carta de “La Chambre Bleue” son el jamón ibérico de bellota, anchoas, arroces y paella, pulpo… sin duda, excelentes embajadores de nuestra gastronomía.