Coincidiendo con la celebración de la XXII Cumbre Internacional de Gastronomía, que tendrá lugar los próximos 29, 30 y 31 de enero, Madrid Fusión y “Tinto de Verano La Casera” organizan la primera edición del Campeonato Nacional para elegir las mejores patatas bravas creativas y las mejores patatas bravas tradicionales.
En total hay siete finalistas, cuatro en las creativas y tres en las tradicionales, y solo Málaga puede presumir de ser la única provincia con presencia en ambas categorías. Sergio del Río, del restaurante Oleo de la capital de la Costa del Sol, que elabora unas patatas bravas con una salsa a base de kimchi, sésamo y Shichimi tōgarashi, que es una mezcla picante de especias típica de Japón, participa en el apartado de las bravas creativas. Mientras que el restaurante Tragatá (Ronda), de la mano de Daniel Moreno, y sus bravas de estilo clásico, es finalista en el apartado tradicional.
Los siete finalistas de esta edición son:
Bravas Creativas
– Alejandro Ortega – Restaurante Vint – Mallorca
– Sergio del Río – Restaurante Oleo – Málaga
– Gonzalo Silla – Restaurante Vuelve Carolina – Valencia
– José Luis Bonilla Tipan – Restaurante Lume – Santiago de Compostela
Bravas Tradicionales
– Miguel Carretero – Restaurante Santerra – Madrid
– Daniel Moreno – Restaurante Tragatá – Málaga
– Alejandro Loaiza – Restaurante Informal – Barcelona
El ganador recibirá el título como Campeón Las Mejores Patatas Bravas creativas y las Mejores Patatas Bravas tradicionales con Tinto de Verano La Casera de Madrid Fusión 2024, además de una Comida en Noor con maridaje y alojamiento de una noche en Hotel H10 Palacio de Colomera valorado en 1.000 € más un lote de productos de Tinto de Verano La Casera