Tras su paso por Cávala, el cocinero malagueño Juanjo Carmona se lanza con un proyecto más personal, situado en Benalmádena, en Altos del Higuerón, avenida de Retamar Local 7 y 8. Se trata de un restaurante en donde el fuego y las brasas son el hilo conductor de la gran cocina de Juanjo, que sigue evolucionando. Y como él mismo comenta: «Me embarco en una aventura personal más cerca de casa. Inspirado en la búsqueda de una excelente materia prima, tratada humildad y con el respeto que merece y como medio de combustión el fuego».
En esta nueva etapa seguirá centrado en los pescados, pero también dará importancia a carnes y verduras con una carta en continua evolución. En su carta podemos encontrar su famoso pargo al ajillo con espinacas braseadas, con el que ganó en enero de 2024 el concurso de cocina marinera que organiza Madrid Fusión, “Cocinando el mar”, pero también platos más sencillos como un carabinero o calamar a la brasa. En cuanto a carnes, tenemos paletilla de chivo lechal malagueño con salsa de menta, berenjena asada y calabacines o la presa ibérica con jugo de cerdo con curry fresco y cebollitas.
Recordemos que Juanjo Carmona se ha formado en grandes restaurantes como ‘Tragabuches’ de Ronda, junto a Dani García, también en ‘Mugaritz’, ‘Marbella Club Hotel’ y ‘Puente Romano’, ‘Hacienda Benazuza’ en Sevilla con el chef Benito Gómez. Y más tarde dirigió el negocio familiar, ‘Girol’, después El Lago y por último Cávala. En 2021 consiguió el Premio Paul Schiff a Mejor Chef de la Academia Gastronómica de Málaga,