La visita de la Academia Gastronómica de Málaga del mes de julio ha sido al restaurante Palodú, regentado de manera dual por los chefs Cristina Cánovas y Diego Aguilar, y que hace unos meses se trasladó a la calle Sebastián Souvirón, al lado del Mercado de Atarazanas, desde su ubicación original en la zona de teatinos.
Esta nueva ubicación es toda una declaración de principios, con innegable “Sabor a Málaga”, en su apuesta por el producto malagueño que encontramos en un mercado emblemático como el de Atarazanas. Además, en esta nueva etapa, Palodú apuesta por la excelencia en la cocina, así como por una sala y servició del más alto nivel, que dirige Ana Cánovas.
Algo que pudimos comprobar en primera persona gracias al excelente menú, y experiencia, que pudimos disfrutar, que contó con numerosas muestras, con mucho “Sabor a Málaga”, de nuestra gastronomía malagueña, como el Zoque malagueño, el ajoblanco, helado de queso de cabra malagueña… pero puesta al día con acertados toques de creatividad.
Menú
- Zoque malagueño
- Ostra-ajoblanco-codium
- Lengua de vaca tártara de kéfir bollito de mantequilla vapor
- Bacoreta suero de cebolleta tomate cereza de navazo
- Merluza-pilpil de miel ceniza vegetal
- Suprema madurada bearnesa de salvia
- Helado de queso de cabra malagueña yuzu albahaca limón
- Bizcocho calado al ron caramelo de miso-palodu
- Petit fours y café
Bodega
Armonía de Vinos:
- Manzanilla Pastrana @bodegashidalgolagitana
- Fento @eulogiopomares
- Magnético @vverticales
- Viña Axarquía @bodegasdimobe