In collaboration with :

Sponsored by :

Las quinielas para las nuevas estrellas Michelin de Málaga

La Gala de la Guía Michelin España 2025 tendrá lugar mañana en Murcia, y la gastronomía malagueña sueña con tener un papel protagonista ese día en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, espacio en el que el mundo de la gastronomía celebra uno de sus días grandes.

En esta ocasión suenan con fuerza los rumores que otorgan una tercera estrella a Skina, restaurante marbellí que acaba de trasladarse a un antiguo cortijo de dos plantas en Marbella, tras haber ocupado durante 20 años un diminuto, pero lleno de encanto, local en el centro histórico de la misma localidad. Recordemos que Skina ya recibió, por parte de la Academia Gastronómica de Málaga, el Premio José Luis Barrionuevo ”Al mejor Restaurante”, al igual que su director, Marcos Granda, que se hizo acreedor del Premio Conde Rudi a la Mejor Sala 2023.

Otro restaurante de Málaga que aspira a subir al olimpo de las estrellas Michelin, actualmente es “recomendado”, es Blossom en donde el chef argentino Emi Schobert ofrece una cocina preciosista en donde fusiona diferentes cocinas con producto y conceptos locales en pleno centro de la capital de la Costa del Sol. La invitación que ha recibido Emi para asistir a la gala hace que seamos optimistas, pero hasta que no escuchemos la noticia, debemos ser prudentes, ya que la Guía francesa insiste en no adelantar acontecimientos.

También se le está poniendo “cara de estrella” a un restaurante que, aunque está situado en la provincia de Cádiz, en Alcalá del Valle, tiene un gran vínculo con la provincia de Málaga, y sobre todo con su huerta, es Sabor Andaluz, restaurante del cocinero Pedro Aguilera, que la Academia visitó recientemente con gratísimo recuerdo.

El restaurante Palodú, de Cristina Cánovas y Diego Aguilar con su cocina dual, desde que se trasladó a las inmediaciones del mercado de Atarazanas, es considerado un serio aspirante a conseguir su primera estrella y, aunque no se ha perdido la esperanza, este año los chefs no han sido invitados a la gala, lo que hace que el optimismo haya disminuido… pero no perdamos la esperanza.

Mucho ánimo y felicidades a todos por estar ahí… y ojalá haya nuevas y positivas sorpresas.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp