Hablar de Los Marinos José, es hablar de calidad extrema en cuanto a pescados y mariscos, y uno de esos “templos del producto” señalados por Borja Beneyto “Matoses” y Carlos Mateo en su magnífico libro, que todo aficionado a la gastronomía debe visitar. De hecho, son toda una referencia y aparecen en todas las listas de los mejores restaurantes de pescado de España. Son, sin ningún genero de dudas, un destino gastronómico por si mismos qe tenemos la suerte de disfrutar en la Costa del Sol, concretamente en Fuengirola.
Pero su gran virtud es seguir siendo un restaurante familiar, con José García como gerente y dirigiendo la sala y su hermano Pablo a los fogones, con la ilusión renovada día a día de escoger el mejor producto, su carta cambia según lo que ofrezca la mar ese día, y darle el punto justo para dar así el mejor servicio. Pablo utiliza técnicas aparentemente sencillas, plancha, fritura, horno… pero que ejecuta de manera magistral, obteniendo un resultado del más alto nivel.
La gran familia de Los Marinos José ha recibido numerosas distinciones pero según nos comenta José, este Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional de la Academia Gastronómica de Málaga les hace especial ilusión por lo que tiene de ser embajadores de nuestra cocina.