Los Marinos José

Cocina de autor

El restaurante Los Marinos José puede considerarse como el ‘templo de los mariscos vivos’ en su mayoría, y del pescado fresco, de la Costa del Sol. Como ellos mismos se​ catalogan. Este establecimiento cuenta de un gran prestigio gastronómico que ha refrendado la Guía Repsol otorgándoles dos Soles.

Los amantes de los productos del mar tienen, por tanto, una cita obligada en este establecimiento ubicado al final del paseo marítimo del municipio costasoleño de Fuengirola. El restaurante Los Marinos José dispone de salones, así como una terraza. Su decoración y proximidad al mar propician una estancia relajante y distinguida.

Los hermanos José y Pablo Sánchez dirigen, actualmente, este espectacular establecimiento abierto desde hace más de cuarenta años. La familia Sánchez ha conseguido la cadena perfecta, pues además del restaurante, son propietarios de un barco con el que cada día consiguen las capturas más frescas que da la bahía malagueña y que luego pasan por su cocina.

 

Su oferta gastronómica la componen frutos del mar de Alborán como salmonetes que lo preparan en sashimi espetado; búsanos; boquerones con los que realizan su versión en vinagre o lo fríen y acompañan de su tortilla de huevas, o loritos -galán- que sirven
en fritura. Otros pescados que trabajan son la gallineta, rodaballo, raya, lenguados, o el atún, además de los tradicionales chopitos o sardinas. Su carta es muy amplia.

A esta materia prima malacitana se le une otros productos de distintas costas españolas de altísima categoría como las quisquillas de Motril, los langostinos de trasmallo de La Antilla (Huelva) o los santiaguiños y erizos gallegos. Cigalas reales, bogavantes, langostas roja o angulas son otras materias primas de nivel que son habituales en la carta de Los Marinos José.

Pero no sólo trabajan con el ingrediente principal de pescados y mariscos, sino que hacen mucho hincapié en la casquería marenga creando recetas únicas con las huevas o simplemente pasándolas por las brasas.

Su parte gastronómica se redondea con una nutrida bodega con más de 250 referencias de los mejores vinos del mundo.

 

Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional en 2022

Premio José Luis Barrionuevo Al mejor Restaurante en 2018

Dos Soles de la Guía Repsol

Más restaurantes