In collaboration with :

Sponsored by :

Diego René

Restaurantes

Este joven cocinero alicantino de 31 años natural de la isla de Tabarca ha recorrido muchos restaurantes del mediterráneo hasta recalar en la ciudad de Málaga. En la capital andaluza primero dejó impronta en Pez Tomillo y Boca Llena, hasta que se puso al frente de Beluga y, después de Kraken, cocinas que gestiona actualmente desde la plaza de las flores de la capital malagueña.

Su carrera

Desde joven aprendió los secretos de los arroces y la cocina marinera en el restaurante con su padre, lo que le dio un manejo especial que ha sabido traducir en los espacios gastronómicos que capitanea. De hecho, en el restaurante Beluga, el más emblemático, tiene una carta sólo de arroces que discrimina el tipo de arroz valenciano ajustando la receta que elabora.

Pero la cocina de Diego es más que arroces, y se ha centrado en el Mediterráneo que lo vio nacer para crear platos de inspiración marenga. Así, trabaja lo que él considera cocina meridiana en el que une lo mejor de cada puerto con productos del interior.

Con esta filosofía crea un recorrido por la costa mediterránea, desde Tabarca hasta Málaga. Una cocina marinera, basada en los productos del mar y la pesquería del mar de Alborán y de otros puertos del Mediterráneo como Francia, Argelia y el resto de la Península Ibérica. Aunque la cocina de Beluga es predominantemente una cocina levantina y andaluza.

Con esta forma de trabajar este joven cocinero ha logrado platos tan identitarios como atún rojo, brioche en mantequilla, papada de cerdo ibérico al oloroso y trufa o la quisquilla de hueva azul, vieira y gazpacho picoso de pimientos amarillos. Además de sus arroces como el de pato, calabaza y foie; arroz a banda con salmonete de roca o el negro con choquitos y pimientos del padrón.

Diego René ha recibido varios premios como el Gorro Blanco otorgado por Radio Turismo en Málaga o el primer premio de la quinta edición del Concurso de Crema de Queso La Casota en Madrid Fusión por ‘Playa de Málaga’ ensalada con queso crema y sardinas cuyo ahumado recuerda los espetos de las playas malagueñas.

Más profesionales