Juan Muñoz, actualmente chef ejecutivo de Uppery Club, se considera un “chef humilde, amante de mi trabajo, enamorado de los productos malagueños, pero sobre todo y lo más importante, es cocinar con el corazón y la lógica”.
Nacido en 1983, Juan Muñoz e ha formado con grandes cocineros como Pedro Olmedo, en Mar de Alborán, al que considera “mi mentor y maestro”, Salvador Gallego, José Luis Esteban, Darío Barrio, que tristemente nos dejó en 2014 en un fatal accidente, y Sandro Silva.
También ha colaborado con el reconocido chef Mario Sandoval, que cuenta con dos Estrellas Michelin en su restaurante Coque de Madrid, y con el que participó en el campeonato de España, y el Bocuse d’or, el campeonato del mundo de cocina más prestigioso, y también con el malagueño Richard Alcayde, con el que sigue colaborando.
Al regresar a Málaga, comienza a trabajar en el mundo del catering, lo que le da una nueva visión de lo que es el oficio de cocinero, y finalmente, está liderando, como chef ejecutivo, los fogones del club de negocio de alta dirección “Uppery Club”.
El chef Dani Carnero practica “una cocina libre en estado libre” basada en el recetario tradicional malagueño con una mirada moderna. Galardonado con el Premio Mejor Restaurante 2020 y Mejor Chef 2018 por la Academia Gastronómica de Málaga, cuenta con tres restaurantes en Málaga capital: Kaleja, La Cosmopolita y La Cosmo.
Talento y juventud se dan la mano en el chef David Olivas, al frente de Restaurante Back, en Marbella, su primer proyecto propio junto al sumiller Fabián Villar en el que ofrecen cocina creativa, basada en el producto de proximidad, en un espacio urbano y desenfadado.
Chef y propietaria, junto a Diego Aguilar, de Palodú, uno de los referentes de alta cocina en Málaga. Practican lo que han bautizado con el concepto de “cocina dual”, un restaurante con dos chefs al frente, “en pie de igualdad, sin jerarquías”.
Desde la Ciudad del Tajo Benito Gómez ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores chefs españoles. Galardonado con su primera estrella Michelin en 2018 y la segunda en 2019 en Bardal.
Chef y propietario, junto a Cristina Cánovas, de Palodú, uno de los referentes de alta cocina en Málaga. Practican lo que han bautizado con el concepto de “cocina dual”, un restaurante con dos chefs al frente, “en pie de igualdad, sin jerarquías”.
El chef Dani García es uno de los cocineros malagueños y andaluces con mayor proyección internacional. Se define a sí mismo como un “artesano del sabor” que logra aunar en un mismo plato los productos propios de su tierra, junto con las técnicas e ingredientes de la cocina más internacional.
Cocinero e investigador, Diego Gallegos es conocido como el “chef del caviar”, producto estrella en su cocina e ingrediente que le ha catapultado a la fama.
Todo el mundo pregunta a Marcos Granda por el secreto de su éxito. Sumiller y restaurador, el propietario de Skina, ha logrado catapultar al cielo este exclusivo espacio a base de «gestión de talento» y amor por la alta gastronomía. Desmontando estereotipos de que el éxito de un gran restaurante no es sólo contar con un gran chef.
Cocinero de cuna, es uno de los primeros nombres propios de una generación de chefs que ha ayudado a llevar a la élite nacional la gastronomía malagueña. José Carlos García aúna el respeto a la tradición, el amor por la técnica y el clasicismo, con una dosis de atrevimiento e innovación, que no duda en aplicar a sus platos, un auténtico viaje por los sabores de Málaga en una auténtica experiencia gastronómica.
Mauricio Giovanini cocina para comensales como él, de paladares inquietos, dispuestos a probar siempre algo nuevo. Este argentino afincado en Marbella, imagen y embajador de su país, crea su cocina a partir de la parte líquida de los ingredientes. Los jugos han sido el máximo exponente en Messina, una de las mejores cocinas del país.
Fernando Villasclaras está al frente de los fogones del Restaurante El Lago, en Marbella, con la estrella Michelin más antigua de la provincia de Málaga (2005).
Juan José Carmona es uno los jóvenes chefs más sobresalientes de la alta gastronomía andaluza. Natural de Fuengirola, defiende los productos locales, pretende recuperar la autenticidad de los platos gastronómicas de la tierra de Andalucía.
Patrocina :