In collaboration with :

Sponsored by :

Seis nuevos “Soletes con Solera” de la Guía Repsol en Málaga

Los restaurantes malagueños Mesón Ibérico, Diamante, El Refugio, Posada del Bandolero, Toral y la Venta El Cordobés han sido reconocidos con un “Solete” de la Guía Repsol gracias a su apuesta por la tradición y el territorio malagueño del que hacen gala en sus establecimientos. Unos conceptos que cada vez son más apreciados en el mundo de la gastronomía, y que Repsol quiere apoyar.

 

Según ha declarado María Ritter, directora de Guía Repsol, “queremos celebrar a quienes se han mantenido fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones. Estos Soletes con Solera comparten una filosofía común que se nutre del entorno y la herencia recibida, tan vigente en pueblos y ciudades pequeñas y que en los últimos tiempos ha contagiado de ese arraigo a las grandes urbes y a una parte de los que están estrenando sus negocios”.

 

Del Mesón Ibérico, situado en el Soho de la ciudad de Málaga, la Guía afirma que se trata de uno de los restaurantes indispensables del centro de Málaga para comer bien, con cierto aire informal pero con calidad sobre la mesa. Además, resalta su carta de vinos y su buen ambiente. El restaurante marbellí Diamante, sido valorado por su tradición y calidad en forma de pescaíto frito, de mariscos frescos y de otras ricas raciones. El Refugio, en Genalguacil, destaca por su cocina con productos locales ligada a la tradición con platos como salmorejo con carne o pisto con huevo.

La Posada del Bandolero, hotel restaurante situado en El Borge, uno de los pueblos más bonitos de La Axarquía, según Repsol, ofrece platos de toda la vida y bien elaborados como las migas, ajoblanco, plato de los montes, así como otros guisos y potajes. Toral, en Antequera, es otro local repleto de tradición en donde sirven tapas y raciones de platos típicos de la zona como la porra antequerana o las migas, pero también “pescaíto” y carnes. Y la Venta El Cordobés, en Teba, apuesta por un recomendable menú del día, así como por platos tradicionales y sabrosos desayunos con su popular surtido de tarrinas con zurrapa, manteca ‘colorá’, paté o sobrasada.

 

lomo
lomo

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp