Los restaurantes La Antxoeta, Almijara, La Huerta, La Caliza y La Caliza han sido distinguidos con el Plato de Oro, premio que otorga Radio Turismo a los establecimientos que destacan por su calidad en cada provincia, a propuesta de un experto de la zona, que en este caso es Mariano Martín del Mesón Mariano.
La Antxoeta, el restaurante de la pareja formada por el chef Pablo Caballero y Cristina Socorro, que dirige la sala, destaca en el Soho de Málaga por su cocina de mercado de autor, con creativas y exquisitas elaboraciones que tienen una base en el bagaje gastronómico de Pablo Caballero. También hay que destacar la sala, que ya fue premiada por Gourmets, como la mejor de España.
La Huerta está liderado por los hermanos Flores, Pepi en la cocina y Jose en sala, y se ha convertido en uno de los restaurantes de cocina tradicional malagueña de referencia en toda la provincia, como así lo atestigua el premio al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional que le otorgó la Academia Gastronómica de Málaga en su última gala.
Almijara, situado en el malagueño barrio de El Perchel, ofrece un producto de gran calidad, desde pescados de las lonjas malagueñas adquiridos a diario en el vecino Mercado del Carmen, hasta referencias de gran prestigio nacional, llenan su carta, mientras que en la sala, la natural amabilidad y el oficio de Vanessa Moreno, esposa del cocinero José Andrés, y Lucas Molina, hacen que los comensales se sientan como en casa.
La Caliza, dirigido por su propietario Óscar Delgado Vertedor, está situado en el Rincón de la Victoria con unas imponentes vistas al mar, Dispone un magnífico edifico de tres plantas y tres terrazas, con a un aforo de 1.100 personas, que se pueden repartir en diferentes ambientes en conceptos. Cafetería, zona de copas y coctelería, así como restaurante en donde disfrutar de carnes, pescados, arroces y otros platos en donde siempre prima la calidad.
La Taberna de Curro Castilla es un restaurante familiar situado en la zona de Tabacalera cuyos fogones están al mando de José Francisco Salguero, segunda generación que estudió en la escuela de Karlos Arguiñano, y que ofrece una gastronomía tradicional malagueña, pero con influencias de la cocina vasca. Su bacalao y arroces tienen justa fama, pero también los “pintxos” que ofrece en su animada barra.