Hoy se ha inaugurado oficialmente, en la capital de la Costa del Sol, la Feria Sabor a Málaga con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, el presidente de la Diputación, Francisco Salado y Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga.
Un evento que celebra la riqueza, diversidad y calidad de los productos agroalimentarios de nuestra provincia, coincidiendo plenamente con los valores y objetivos de la Academia Gastronómica de Málaga, entidad que ha estado presente gracias a la asistencia al acto de miembros de su junta directiva como Gerardo Lumbreras, así como académicos que no han querido perderse un evento con tanto interés para la gastronomía de Málaga.
Durante varios días, la céntrica ubicación del Paseo del Parque se convertirá en un punto de encuentro para productores, chefs, y amantes de la gastronomía, consolidando a Málaga y su gastronomía como un referente culinario de primer orden.
La Academia Gastronómica de Málaga ha mostrado un especial interés en esta feria, destacando su importancia para la promoción de la identidad culinaria malagueña. “Sabor a Málaga no solo impulsa a nuestros pequeños productores, sino que también contribuye a preservar nuestras tradiciones y a dar a conocer la excelencia de los productos locales en el mundo”, ha afirmado Manolo Tornay , presidente de la Academia.
Entre los productos estrella que los visitantes podrán disfrutar se encuentran aceites de oliva virgen extra, vinos de toda la provincia, dulces, pan, embutidos y quesos artesanos… todos ellos bajo el sello de Sabor a Málaga. Además, la feria contará con talleres de cocina en vivo, catas guiadas y actividades culturales que pondrán en valor la gastronomía de la provincia.
La Feria Sabor a Málaga estará abierta al público hasta el próximo lunes 9 de diciembre, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de la gastronomía malagueña en pleno centro de la ciudad de Málaga.