In collaboration with :

Sponsored by :

Adolfo Jaime

Restaurantes

951 90 55 78

Nacido en 1942 en el barrio de la Victoria, es historia viva de nuestra cocina y uno de los chefs más populares, respetados y queridos de Málaga. Su cocina internacional, de la escuela francesa, ayudó a renovar y modernizar la gastronomía malagueña, tanto en los fogones como en la sala.

Con 12 años empezó a trabajar de pinche de cocina en el Restaurante Hotel Cataluña, situado en la Plaza del Obispo de Málaga y con 17 se trasladó a Suiza para trabajar en grandes restaurantes y hoteles de Gran Lujo de Zurich, Lausanne y Ginebra, y más adelante se trasladó a Francia, Niza y Cannes, en donde completó su carrera afianzando los conceptos de una cocina como la francesa, que era la que triunfaba en esa época.

Su carrera

En 1973 volvió a España para trabajar en diferentes restaurantes y hoteles como La Gavina en S’Agaro, Gerona, Hotel Pyr de Fuengirola, Hotel Husa Mijas o restaurante Romara en Málaga, acumulando experiencia y construyendo una gran carrera.

En 1993 inaugura su propio restaurante, Adolfo, convirtiéndose de inmediato en toda una referencia de la ciudad, y en donde se podía disfrutar tanto de un ajoblanco malagueña, primorosamente elaborado como platos de inspiración más francesa.

 

Desde 2015 es gerente y asesor gastronómico en el restaurante El Balneario, en los míticos Baños del Carmen de Málaga, hasta 2024, año en el que se ha jubilado.

Adolfo es un cocinero con una extensa formación, coherente y honrado al que le gustan los platos auténticos, sin florituras. Además, es un gran defensor de la sala y de la importancia.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, y por supuesto, la Academia Gastronómica de Málaga ha reconocido el valor de Adolfo. En 1996, le otorgó el Reconocimiento Especial y al año siguiente, obtuvo el Premio Paul Schiff 1997 por su trabajo en su restaurante Adolfo de Málaga.

Gran defensor de la cocina malagueña, ha sido jurado en numerosos concursos gastronómicos, entre ellos, varios de los que organiza la Academia Gastronómica, como el Concurso de Lomo en Manteca o el de Fritura Malagueña.

Más profesionales