El Balneario

Adolfo Jaime (Gerente)

Hati

Cocinero

Antonio Baños

Jefe de sala

Uno de esos lugares únicos y con más personalidad de la Costa del Sol, con una terraza espectacular, perfecta para desayunar, comer o cenar mirando al mar.

Historia

El Balneario de los Baños del Carmen abrió sus puertas el 16 de Julio de 1918. Era un proyecto innovador para la época ya que al contrario de otros baños como los de Diana, La Estrella y Apolo, eran en mar abierto y con exposiciones al sol, siguiendo la moda de otras ciudades como Santander y San Sebastián.
El éxito fue inmediato y el proyecto creció con un embarcadero, un restaurante, una pantalla para proyectar películas visibles desde la orilla del mar y una pista de tenis que acogió el primer torneo de este deporte en Málaga.
En 1922 se inaugura el primer campo de fútbol de Málaga así como una pista de baile de más de 2000 metros cuadrados. Se celebraban fiestas, verbenas, regatas y conciertos de todo tipo, y en los jardines se podía encontrar desde un acuario a una fuente de la que manaba vino en lugar de agua.
En la década de los cincuenta del pasado siglo El Balneario acogió pruebas hípicas como el XI Concurso Hípico Nacional celebrado en 1955. Tres años más tarde se aprobó el camping de 300 plazas.
Ahora, tras décadas de decadencia, El Balneario se marca como objetivo recuperar su antiguo esplendor para ser lo que siempre ha sido, el referente del ocio junto al mar.

Actualmente ofrece una cocina tradicional, pero puesta al día con sutiles y razonables toques de modernidad, basada en en una amplia variedad de pescados y mariscos, que elaboran de diferentes maneras, lo que incluye los espetos de sardinas, pargo, calamar, dorada, lubina o pulpo.

También ofrecen entrantes clásicos, como ensaladilla rusa, ensaladas, croquetas, boquerones en vinagre, ajoblanco, gazpacho, embutidos, platos de cuchara… diferentes tipos de arroces y carnes a la brasa. Su coctelería y desayunos son otro de sus atractivos.

 

 

Más restaurantes