El Restaurante Hotel La Garganta, en El Chorro, Álora, ha sido galardonado en la XVII edición de los Premios Nacionales de Hostelería, que otorga Hostelería de España, con el Premio Nacional de Hostelería por su compromiso con la sostenibilidad, gracias a la gestión racional y eficiente de agua, energía, residuos, movilidad y huella de carbono.
La organización destaca el uso de placas solares para la obtención de agua caliente sanitaria, la utilización de un sistema de calefacción muy eficiente como es el radiante, la reutilización de agua, la utilización de sensores de luz permitiendo grandes ahorros de energía, y la selección de residuos con cuatro contenedores diferentes. Además de que se trata de “un espacio que convive perfectamente con el impresionante paisaje en el que está inmerso, el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes”.
Además, dispone de una carta con productos y recetas tradicionales de la zona, platos de temporada, opciones de comida vegana, sin gluten, sin lactosa…