Anterior
Siguiente

Premios Academia Gastronómica de Málaga

La Academia Gastronómica de Málaga pone en valor el talento y el esfuerzo de los profesionales del sector con sus premios anuales que reconocen seis categorías: Premio José Luis Barrionuevo al Mejor Restaurante; Premio Paul Schiff al Mejor Chef; Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional; Premio Antonio Espinosa a Una Vida Dedicada al Turismo y la Gastronomía; Premio Sebastián Souvirón a la Crítica y Difusión Internacional; Premio Santiago Domínguez al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional y Premio Antonio García del Valle al Mejor Merendero-Chiringuito. 

Galería Completa Premios 2022

La Academia Gastronómica de Málaga (AGM) ha fallado sus Premios 2022, con los que la institución decana en España reconoce en un año especialmente complejo “el ejemplo de resiliencia y profesionalidad de la restauración, que ha vuelto a demostrar el talento y la perseverancia de los profesionales del sector en nuestra provincia”.

Premio José Luis Barrionuevo al Mejor Restaurante

Restaurante María

Piti y Enrique ofrecen una cocina tradicional de origen castellano, honesta, rotunda, de esas con mucho guiso de verdad, a base del mejor producto fresco que tratan con cariño.

Premio Paul Schiff al Mejor Cocinero

Fernando Alcalá

Fernando es un gran conocedor y defensor del producto y recetario malagueño, así como de la gastronomía andaluza, que combina sutilmente con técnicas provenientes de diferentes zonas.
Fernando Alcalá, mejor chef Academia Gastronómica 2022

Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional

Los Marinos José

Su gran virtud es seguir siendo un restaurante familiar, con José García como gerente y dirigiendo la sala y su hermano Pablo a los fogones.

Premio Antonio García del Valle al Mejor Merendero-Chiringuito

Chiringuito Marina Playa

El Chiringuito Marina Playa, ofrece todo lo que se espera de un local de este tipo.

Premio Antonio Espinosa a Una Vida Dedicada al Turismo y la Gastronomía

Mariano Martín Navas

Más de 50 años de entrega apasionada a su profesión, que fundó en 1988 su mítico Mesón Mariano, una honesta "casa de comidas" de toda la vida con buen producto.

Premio Conde Rudi a la Mejor Sala

Carlos García Mayoralas

Carlos ha puesto especial atención a la sala, terminado varios platos junto al cliente y poniendo a este en el centro de la experiencia

Premio Santiago Domínguez al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional

Sarmiento

Una cocina tradicional, de raíces malagueñas y andaluzas, pero puesta al día con sutiles detalles que no hacen que pierda autenticidad.

Últimas noticias

Listado de los premios anteriores

Puedes consultar aquí el listado completo de galardonados por la Academia Gastronómica de Málaga.