Artboard 422

Normativas / Estatutos

La Asociación denominada Academia Gastronómica de Málaga se constituyó el 8 de Junio de 1978, aunque tiene precedentes fundacionales el 23 de Noviembre de 1977, bajo la denominación “Asociación Academia Gastronómica Malagueña”, cambiándose a  la actual denominación por acuerdo de Asamblea General de 21 de Mayo de 2004. 

La asociación se rige por lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquella, así como las disposiciones normativas concordantes.

La Academia Gastronómica de Málaga está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía desde el 17 de Mayo de 2005.

La Academia Gastronómica de Málaga cuenta con unos estatutos que rigen sus fines, actividad, derechos y obligaciones de los Socios Académicos, así como sus órganos de gobierno, representación y administración. Más tarde, se constituiría un reglamento que desarrolla en profundidad estas normas fundacionales, así como el régimen sancionador, honores y distinciones. 

Estatutos de la Academia Gastronómica de Málaga

Reglamento de la Academia Gastronómica de Málaga