Platos

La gastronomía malagueña es diversa y vistosa, sencilla y contundente a la vez, según te mueves por su frente costero o te adentras al interior de la provincia. Presume de contar con lo mejor del mar y la tierra. Quizás ahí está la clave de su éxito. 

Del tradicional espeto de sardinas, emblema estrella en zonas de la Costa del Sol, pasando por el Plato de los Montes con su lomo y chorizo, clásico en las ventas del interior, su gazpachuelo, ajobacalao o chivo lechal, hasta llegar al exitoso campero, versionado  por multitud de establecimientos y convertido en símbolo más. 

Málaga está para comérsela. A bocados, en cada visita a sus municipios. A cucharadas, en sus tabernas o restaurantes. De las tradicionales recetas de toda la vida a las reinvenciones o actualizaciones de los platos de nuestras abuelas por reconocidos chefs, en esta sección desde la Academia Gastronómica os invitamos a degustar la provincia a través de sus platos más conocidos. 

Campero

El bocadillo en Málaga tiene nombre propio: campero. Un clásico, especialmente de moda entre los más jóvenes, que se ha convertido en símbolo de la gastronomía malagueña asequible, sencilla y rápida.

Leer más »

Plato de los Montes

Uno de los platos estrellas en la gastronomía malagueña más tradicional. Con ingredientes sencillos pero contundentes, es difícil resistirse a degustar un buen plato de los Montes, presente en la mayoría de las cartas de las ventas de Málaga.

Leer más »