En colaboración con :

diputacion
sabor a malaga

Patrocina :

Encuentro gastronómico de la Academia en Bendita Katalina

La Academia Gastronómica de Málaga celebró su almuerzo mensual en la Axarquía, concretamente en el restaurante de Bendita Katalina, en Añoreta Resort & Golf, un magnífico y acogedor espacio...
Bendita Katalina 8

La Academia Gastronómica de Málaga celebró su tradicional almuerzo mensual en la Axarquía, concretamente en el restaurante de Bendita Katalina, en Añoreta Resort & Golf, un magnífico y acogedor espacio, con una mesa amplia que facilitó el Coloquio, con mucho Sabor a Málaga, con una conversación tranquila y un interesante intercambio de opiniones sobre la actualidad y el futuro del sector gastronómico.

El grupo fue recibido por Ángel Acha Sánchez, director general del Grupo Guajes, que ejerció de anfitrión. El restaurante forma parte del complejo Añoreta Resort & Golf y ofreció un menú representativo de su propuesta, donde conviven recetas y productos tradicionales malagueños, toques creativos, platos clásicos internacionales y algunas referencias de cocina japonesa.

El almuerzo comenzó con jamón ibérico y cecina de vaca, seguido de varios platos para compartir, como la ensaladilla rusa con tartar de atún rojo y un velo crujiente de arroz con tartar de boquerones. Este último forma parte del recetario “Del Rincón, el boquerón”, una iniciativa del Ayuntamiento y el área de Turismo de Rincón de la Victoria para promocionar este producto tan ligado a la provincia y a la marca Sabor a Málaga.

También se sirvió una propuesta de inspiración japonesa antes del plato principal, un clásico solomillo «chateaubriand», bien ejecutado y en su punto. El postre consistió en un brioche caramelizado con helado. Y en cuanto a vinos, tampoco faltó a la cita la Denominación de Origen Málaga con un vino de Ronda como Payoya Negra de Bodega La Melonera. El servicio de sala, muy profesional, merece una mención aparte ya que estuvo atento y encantador en todo momento.

En definitiva, la Academia disfrutó de una gran jornada en la Axarquía, y desde aquí sus responsables quieren agradecer la magnífica acogida. Además, valoran positivamente la experiencia, dentro de su objetivo de conocer y respaldar la oferta gastronómica de la provincia.

 

Menú

  • Jamón ibérico Julián Martín
  • Cecina de vaca La Finca
  • El Fulano de Kata
  • Ensaladilla rusa con tartar de atún rojo
  • Velo crujiente de arroz con tartar de boquerones
  • El japo de Bendita
  • Solomillo chateubriand
  • Brioche caramelizado con helado

Bodega

Traslacuestas D.O Ribera del Duero
Marqués de Vargas D.O Rioja
Cyatho D.O Verdejo
Payoya Negra D.O Málaga

 

 

 

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Estás a un paso de convertirte en uno de los grandes nombres de la fritura malagueña!

Si crees que tu fritura tiene ese punto justo de sabor, textura y tradición que la hace inolvidable… este concurso es para ti.

Completa el siguiente formulario y entra en la selección de participantes del II Concurso de Fritura Malagueña.
¡La Costa del Sol está lista para probar tu receta!