Los miembros de la Academia Gastronómica de Málaga han tenido su tradicional almuerzo mensual en El Puerto, Casabermeja, un restaurante inaugurado en 1990 por Juan Fernández, que actualmente regentan sus hijos, Juan y José, dándole un toque de modernidad en cuanto al interiorismo de la sala, pero manteniendo la calidad de su cocina.
El menú estuvo repleto de platos muy malagueños, como la fritura, gambas, conchas finas, bolos, gazpachuelo… así como de vinos de Málaga. Según comentó Manolo Tornay, presidente de la Academia, «el almuerzo mensual de la Academia no pudo tener mejor atraque y no solo brilló la frescura y calidad del producto sino todas y cada una de las elaboraciones donde las zamburiñas al champagne y el gazpachuelo fueron de 10. Un homenaje en toda regla, con una sala con una ejecución perfecta en tiempos y forma, un estupendo maridaje y una puesta en escena muy bien trabajada… Con un excelente sabor de boca y muchas ganas de volver, Seguimos !!!».
Además, tuvimos un un dialogo gastronómico con mucho Sabor a Málaga gracias a Paquita Sibaritas, una empresa familiar de Casabermeja que se dedica a la elaboración y comercialización de frutos secos, que nos contó y transmitió su filosofía y su pasión por un concepto de negocio basado en la calidad.
Menú:
- Salmón marinado, sus huevas y salsa tártara
- Concha, bolo y ostra
- Gamba blanca de Málaga cocida
- Zamburiñas al champán
- Gazpachuelo
- Fritura malagueña
- Atún encebollado
- Flan de chirimoya
- Manzanilla Pasada Pastrana
- Descalzos Viejos Chardonnay
- Ariyanas Moscatel de Alejandría







