El almuerzo de la Academia Gastronómica de Málaga, que comparten los académicos cada mes, se ha celebrado en el chiringuito Tropicana, situado en la playa de la Malagueta de la capital de la Costa del Sol, con unas maravillosas vistas al mar Mediterráneo.
En este encuentro no podía faltar la fritura, una tradición malagueña que en Tropicana la elaboran a la perfección, como los boquerones que según nuestro presidente, Manolo Tornay, “fueron de antología”, y además destacó que “si a eso le acompaña un estupendo menú, un buen maridaje, un nutrido grupo de académicos y un día espectacular de los que parecen pintados, poco más de puede pedir”.
El menú estuvo repleto de referencias a la gastronomía malagueña, ya que, además de la fritura de boquerones, también pudimos disfrutar de gambas de Málaga, ajoblanco o vino de nuestra D.O. como Botani. Además, el menú incluía ensalada de huevo Tropicana, Urta a la Roteña y milhojas. Por último agradecer el excelente servicio en sala, así como el cariño y buen hacer de Pepe y Laura Carretín en cuanto a la preparación del almuerzo y al gran recibimiento que hemos recibido.
Menú
- Copa de ajoblanco con bolita helado aceite oliva
 - Ensalada huevo Tropicana
 - Gambas de Málaga cocidas
 - Boquerones fritos
 - Urta a la Roteña
 - Milhojas
 
Bodega
- Botani blanco seco moscatel de Jorge Ordóñez, D.O. Montes de Málaga
 - López Cristóbal Tinto, D.O. Ribera del Duero
 
								
															
															
								
															
															
								
															





