Este fin de semana, 2 y 3 de diciembre, se celebra la XIX edición de la Feria de la Chacina de Benaoján, un recomendable mercado de productores de chacinas y embutidos y de otros productos locales como dulces navideños, panes, conservas o mieles.
Benaoján es un municipio de la Serranía de Ronda con una amplia tradición en la elaboración de productos del cerdo, y cuya Feria de la Chacina ha sido declarada de Singularidad Turística Provincial que llega a su 19ª edición y que se celebrará este fin de semana con un mercado de productos derivados del cerdo, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y dos conciertos.
Los organizadores de la feria esperan la asistencia de más de 5.000 visitantes a su mercado, que contará con una veintena de puestos de venta donde los productores locales ofrecerán degustaciones y venta de chacinas y embutidos. También habrá dulces navideños, panes, conservas y mieles. Algunos productores participantes están adheridos a Sabor a Málaga, como Icarben, Cerdito Andaluz, Embutidos Melgar u Ortipan.
El domingo 3 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, se celebrará el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, y los platos cortados se podrán degustar a un precio de 5 euros.
Amenizarán las jornadas el grupo Decai, que actuará el sábado a las 23.00 horas, y la cantante Joana Jiménez, que subirá al escenario el domingo a las 17.00 horas.