La Academia Gastronómica de Málaga se ha sumado un año más a la celebración de la ‘Fiesta del Boquerón Victoriano’. Un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y de su marca gastronómica, Sabor a Málaga, y que acoge el municipio malagueño desde el 5 hasta el 10 de septiembre.
Se trata de uno de los encuentros gastronómicos más esperados del año que reúne a más de 30 productores de toda la provincia y que tiene como plato estrella el boquerón.
“Es todo un homenaje a un producto único en el mundo como es el boquerón victoriano. Todo un manjar que se caracteriza por su sabor suave y delicado y que debe su nombre a la época en la que se pesca, coincidiendo con la festividad de la virgen de la Victoria, patrona de Málaga”, comenta Manolo Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga.
Tornay ha acudido a esta celebración y ha insistido en la importancia de “dar impulso al sector agroalimentario malagueño con fiestas como esta en la que también se dan cita algunos de los mejores chefs y profesionales gastronómicos de nuestra tierra”.
Feria Sabor a Málaga
Del 8 al 10 de septiembre, la plaza del Ayuntamiento acoge la Feria de Sabor a Málaga en la que se podrá degustar vinos, aceites de oliva virgen extra, quesos artesanos, huevos y panes ecológicos y artesanos, mieles, chocolates, licores, mieles, mermeladas, chacinas y embutidos, repostería tradicional, cafés y cervezas artesanas entre otros.
“Nuestra provincia esconde por todos sus rincones productores y productos líderes a nivel mundial. Para la Academia Gastronómica de Málaga es todo un orgullo ser parte de la difusión de estos ‘tesoros’ que colocan a la región como todo un referente gastronómico”, ha finalizado Tornay, felicitando tanto al Ayuntamiento de Rincón de Málaga, cómo a la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga por la organización de la Feria.