El pasado 9 de diciembre celebramos nuestro tradicional almuerzo de Navidad en La Zambra, un maravilloso hotel situado en Mijas que, según nuestro presidente, Manolo Tornay, es «un complejo que está llamado a ser destino de referencia del lujo relajado y rebelde, como muy bien lo define su director general Joost Kruissen».
El evento resultó ser todo un éxito, tanto por el ambiente como por la excelente propuesta gastronómica, que tuvo mucho acento malagueño.
Ya que, de aperitivo disfrutamos de unas croquetas de pringá, un ajoblanco malagueño y unas exquisitas tostas de steak tartar de solomillo de ternera sobre pan de brioche. Y como platos principales, pudimos seguir degustando excelente producto local con el carpaccio de gamba roja, el pargo con pisto y puré de coliflor y el chivo con demi glace y verduras, extraordinarios platos que fueron elaborados mayoritariamente con materia prima de nuestras costas y campos.
El postre, también de excelente nivel, consistió en un bizcocho de chocolate 64%, namelaka de chocolate con leche, helado de pasas y toffe cítrico, que también tuvo un guiño a nuestra tierra por el uso de un producto tan emblemático y con tanto significado en Málaga como las pasas. En el apartado de vinos, disfrutamos de un gran tinto de Ronda, como La Encina del Inglés, además del blanco Louro de Valdeorras y el cava Gramona Cuvee.
Queremos agradecer a todo el equipo del Hotel La Zambra el exquisito trato que recibimos, así como el mimo y cariño con el que prepararon un menú muy especial en el que el producto de nuestra tierra era el principal protagonista.
Seguro que seréis unos magníficos embajadores de la gastronomía de Málaga para que todos vuestros clientes y amigos puedan conocer en su máximo esplendor nuestra cultura gastronómica.