El chocolate artesanal malagueño Maychoco, que Mayte Sánchez elabora en su obrador de Benajarafe, ha conseguido 4 medallas en el concurso internacional European Bean-to-Bar Competition 2025 gracias a la calidad, sabor, textura y creatividad de sus productos:
- Tableta de Chocolate Blanco vegano al Té Marroquí y Rosa Damascena – Medalla de Plata
- Tableta de Chocolate con Leche con Queso de Cabra Payoya y Pan de Higo – Medalla de Plata
- Tableta de Chocolate Negro 70% Cacao Chuncho de Cuzco, Perú – Medalla de Bronce
- Tableta de Chocolate con Leche 55% Cacao de Piura – Medalla de Bronce
La European Bean-to-Bar Competition es un prestigioso certamen internacional dirigido a productores artesanales de chocolate, de la máxima calidad, que controlan todo el proceso de elaboración, desde la selección de habas de cacao, y tostado de los granos, hasta que se convierte en una tableta lista para el consumo.
Mayte Sánchez elabora chocolate de forma artesanal, tostando los granos de cacao a mano con gran cuidado. Desde el tostado hasta el atemperado, cada paso es manual, creando un chocolate fino y aromático que sorprende por su calidad y sabor único.
Su pasión comenzó de niña en la cocina del restaurante familiar en Málaga, donde ayudaba a su madre y soñaba con emocionar a través de la comida. En 2017, dio sus primeros pasos con cursos de pastelería y, entre 2018 y 2019, se formó con expertas chocolateras como Isabel Félez (Teruel) y Rakel González (Vizcaya). También se certificó como catadora de chocolate (niveles I, II y III) por el International Institute of Chocolate & Cacao Tasting. En 2019, cofundó la Asociación Española para el Fomento del Chocolate Artesano “bean to bar” y abrió su taller Maychoco en Benajarafe, Málaga, donde produce chocolates artesanales partiendo del haba de cacao hasta converetirlo en tableta.
¡Enhorabuena Mayte!