En colaboración con :

Patrocina :

Pagan 1.900 euros por el mejor Tomate Huevo de Toro

La familia García Fernández ha ganado el concurso celebrado en Coín al mejor Tomate Huevo de Toro, tras una cata-concurso...

La familia García Fernández ha ganado el concurso celebrado en Coín al mejor Tomate Huevo de Toro, tras una cata-concurso, a cargo de un jurado profesional, de 14 lotes de diferentes productores del Valle del Guadalhorce. En segunda posición ha quedado el lote de José María García y en tercera el de José Guerrero.

El jurado formado por profesionales de la gastronomía, entre ellos tres miembros de la Academia

 Gastronómica de Málaga, nuestro presidente Manuel Tornay, junto con Genoveva Ferragut y Álvaro Muñoz, ha tenido en cuenta sus cualidades organolépticas, como sabor, aroma, textura… pero también su aspecto externo y el de corte.

Como en anteriores ediciones, el lote premiado ha sido subastado para una causa benéfica, en este caso la Fundación Huellas Terapéuticas, y ha alcanzado un precio de 1.900 euros, que se adjudicó a Paco García, presidente de Calma Eladio, reafirmando así su apoyo y apuesta por la excelencia de los cultivos del Valle del Guadalhorce, y de Málaga en general.

Este evento ha sido organizado por la Asociación Tomate Huevo de Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce, el GDR Valle del Guadalhorce y el Ayuntamiento de Coín, con el patrocinio de la Diputación de Málaga y su marca Sabor a Málaga y con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y su marca Gusto del Sur.

 

Cata, concurso y subasta del Tomate Huevo de Toro en Coín

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp