La Opinión de Málaga celebró el pasado 28 de abril la séptima edición de los Premios El Delantal en la Fábrica de Cervezas Victoria, un evento que, a pesar del gran apagón que aconteció en toda España, reunió a más de 150 personas, entre autoridades, empresarios y profesionales del sector gastronómico. Estos galardones, organizados por el suplemento gastronómico El Delantal, reconocieron el talento y la dedicación de doce establecimientos y profesionales de Málaga y su provincia.
Los premiados en esta edición han sido Blossom por su excelencia, Nakara por su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Cheesquería como mejor obrador, La Máquina por nuevos proyectos, Ajoblanco Doña Amelia por su aporte a Sabor a Málaga, Grupo Sayco con un reconocimiento honorífico, Base 9 por nuevos talentos, Asador Iñaki como mejor asador, ChinChin Puerto como marisquería destacada, Avante Claro como chiringuito, Eme de Mariano por su cocina tradicional y Mercato della Fontanella por su propuesta italiana.
Durante la gala, presentada por Arantxa López y el chef Samuel Perea, se realizó un showcooking a cargo del maestro pizzaiolo Antonio Silvestri, quien elaboró pizzas napolitana y Margherita, resaltando la importancia de la calidad de los ingredientes y la adaptación de este plato a diferentes culturas.
El evento contó con el apoyo de patrocinadores como la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, Unicaja, Cervezas Victoria, Coca-Cola, Doña Francisquita Catering, La Contadina y la Agrupación de Playas de la Costa del Sol.