Magnífica jornada en el Parque San Agustín de Coín con el tradicional concurso, décima edición, de tomate Huevo de Toro, una de las joyas de la gastronomía de Málaga, en donde un jurado formado por profesionales y expertos en gastronomía han determinado los mejores lotes teniendo en cuenta características como su sabor, aroma, textura, color, tamaño y forma.
El primer puesto ha correspondido a Loli Mena, de Coín, que ha recibido su premio de manos de Francisco Santos, alcalde de Coín, y cuyo lote, como manda la tradición, se ha subastado, alcanzando el precio récord de 6.000 euros gracias a la puja del mítico Pepe Cobos, de Bodegas El Pimpi. Recordemos que la subasta comienza en 300 euros y que el anterior récord estaba en 4.000 euros.
El segundo premio, entregado por Fernando Fernández Tapia-Ruano, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga, ha sido para La Huerta de Carmen, mientras que la tercera plaza se la ha adjudicado José Mena, que lo ha recibido de manos de Cristóbal Ortega Urbano, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga.
El jurado ha estado compuesto por Manolo Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Álvaro Muñoz director de Lumen Proyectos Gastronómicos y también académico, Cristina Cánovas del restaurante Palodú, Pachu Barrera de Taró Restaurante, el asesor y comunicador gastronómico Manu Balanzino, Flores Postigo del Asador Don Joaquín, Elia Beret directora del hotel H10 Croma Málaga y Esther Luque, periodista de la Cadena SER Málaga.
Este evento está organizado por la Asociación Tomate Huevo de Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce, el GDR Valle del Guadalhorce y el Ayuntamiento de Coín, subvencionada por la Diputación de Málaga y su marca promocional Sabor a Málaga y con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y su marca promocional Gusto del Sur.