Hoy comienza la fase final del “XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid”, un prestigioso certamen en donde compiten las mejores barras de España, y de otros países, por ganar el Premio a la Mejor Tapa.
Tras finalizar el plazo de inscripción el pasado 15 de septiembre, comenzó la primera fase del concurso, en la que el jurado debía valorar las recetas presentadas y anunciar cuales irían a la final. Entre ellas, un único representante de Málaga: el bar Zyclo, situado en la zona de Fuente Olletas y que hasta hace poco era conocido como Trepaollas Café.
El chef ejecutivo de Zyclo, Daniel García Peinado, nos ha explicado que su propuesta estética es un llamativo homenaje a la selección femenina de fútbol, que recientemente consiguieron convertirse en campeonas del mundo. La receta consiste en un buñuelo relleno, que representa un balón, con sabroso guiso de manitas de cerdo, con toques de trufa, tartufata y parmesano. Para darle el toque final se ha rebozado con diferentes técnicas y aliños como el shichimi togarashi o el azúcar moreno y anís típico de los buñuelos de Málaga.
Desde la Academia Gastronómica de Málaga, os felicitamos por llegar a la final y os deseamos mucha suerte en el concurso!!