Las instituciones de Málaga valoran el gran impacto mediático del espeto en Google

El popular buscador dedica este lunes su 'doodle' al espeto de sardinas típico de Málaga según afirma la cuenta de Google España en Twitter...

El pasado 12 de junio, Google España dedicó su famoso «Doodle» al espeto de sardinas, y haciendo  mención a Málaga, lo que se ha traducido en una enorme repercusión de la gastronomía malagueña en toda España.

Recordemos que el “Doodle” de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google para celebrar, recordar o conmemorar aniversarios, fiestas, eventos, personas, inventos o logros, como la Toma de la Bastilla, John Lennon, Charles Chaplin, Johann Sebastian Bach, la pizza, Ana Frank o Angelo Moriondo, inventor de la máquina de café expreso, han sido algunos de sus protagonistas, que, para hacernos una idea del impacto que tiene, recordemos que el Pac-Man Doodle interactivo atrajo a unos mil millones de jugadores en todo el mundo.

El “Doodle” del espeto, que ha sido publicado solo en Google España, ha tenido una enorme repercusión alcanzando un valor relativo de popularidad de 99 sobre 100 en Google Trends, compitiendo de tú a tú, y superando por momentos, con las más populares tendencias del día, como la cantante Rosalía, los temas políticos más candentes o las noticias sobre los más famosos futbolistas y actores. Por supuesto, a nivel gastronómico no hay comparación posible en las últimas semanas.

Además, todos los grandes medios de comunicación de nuestro país, como El Mundo, El País, ABC, La Razón, Hola, 20 Minutos, Lecturas. Marca, La Vanguardia, Antena 3, La Sexta, SER, COPE o El Confidencial, además de los principales medios malagueños y andaluces, se han hecho eco de esta noticia, que las Redes Sociales han amplificado hasta convertirla en el tema del día.

Manuel Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, valora muy positivamente este hecho y ha declarado que «es un orgullo para la AGM que un plato tan emblemático de nuestra gastronomía, como el espeto de sardinas, sea protagonista durante un día de la página principal de Google, lo que nos hace ver que la gastronomía malagueña, y también nuestra tierra, están de plena actualidad, y son valoradas, al merecer este reconocimiento».

Desde Sabor a Málaga también afirman que este reconocimiento es una excelente noticia. Leonor García-Agua ha comentado que «es un reconocimiento fantástico a nuestra manera de preparar esas riquísimas sardinas malagueñas , y a esas personas que siempre han luchado por seguir con esa tradición. Los últimos años con la Mesa del Espeto, el respaldo de los chiringuitos y espeteros que quieren seguir transmitiéndonos en esa caña todo un sabor de Málaga».

También Jacobo Florido, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, ha querido destacar que «para Málaga, la gastronomía es uno de nuestros pilares, en los cuales nos fundamentamos para atraer a un turista de mayor calidad y, obviamente, que se reconozca algo tan netamente como malagueño, como el espeto, nos da mucho lustre y realzan al aspecto culinario y gastronómico de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Y, por lo tanto, creemos que es un guiño muy importante al momento que está viviendo Málaga en todos los sentidos, pero sobre todo en el ámbito gastronómico».

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp