Alfonso Marín, Los Leones, gana la IX edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol 

El concurso, que ha contado con nuestro académico Manuel Duarte como miembro del jurado, se ha celebrado en el Oasis de Costa Lago de Playamar de Torremolinos, y ha contado con más de 20 participantes, entre ellos dos mujeres...

El concurso, que ha contado con nuestro académico Manuel Duarte como miembro del jurado, se ha celebrado en el Oasis de Costa Lago de Playamar de Torremolinos, y ha contado con más de 20 participantes, entre ellos dos mujeres, que han tenido que demostrar su arte elaborando un tradicional espeto de sardinas en caña de cañaveral, así como una pieza de pescado grande de libre elección. 

 

 

El ganador, y por tanto «Mejor Espetero de la Costa del Sol«, ha sido Alfonso Marín Muñoz, del chiringuito Los Leones, de La Carihuela (Torremolinos), en segundo lugar ha quedado Miguel Ángel Díez de los Ríos del chiringuito Marina Playa (Rincón de la Victoria) y Nicolás Joaquín Gavín de Trocadero Málaga, en tercera posición, ha completado el cuadro de honor.

 

El jurado estuvo compuesto por los chefs Fernando Villasclaras y Diego Gallegos; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos; el académico de la Academia Gastronómica de Málaga Manuel Duarte; el gestor de grandes cuentas de Barbadillo, Miguel Avisbal; la periodista del diario ABC Gurmé Málaga, María Sánchez y María José Ruiz de La Carta Malacitana.

El certamen, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos con el apoyo de Sabor a Málaga, ha contado con la presencia de numerosas personalidades como la primera teniente de alcalde, Marta Huete, la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, María Teresa Pardo, el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Manolo Cardeña, o la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua.

Los ganadores obtuvieron un trofeo conmemorativo, así como un premio de 1.000 euros para el primer puesto, de 500 euros para el segundo y de 300 euros para el tercero.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp