En colaboración con :

Patrocina :

Día Mundial de la Croqueta en Málaga

Exquisito plato creado en Francia alrededor del siglo XVIII, su nombre proviene del verbo “croquer”, que significa crujir, pero que está totalmente asimilada por nuestro recetario...
Uno de los platos más tradicionales de nuestro país, la croqueta, tiene su origen en Francia alrededor del siglo XVIII, su nombre proviene del verbo “croquer”, que significa crujir. Hay teorías que afirman que fue Louis de Bechamel, encargado de la cocina del rey Luis XIV, y creador de la salsa que lleva su nombre y parte fundamental de las croquetas fue el creador de esta sabrosa versátil receta, que en el siglo XIX ya estaba integrada en el recetario español.
Es una receta de aprovechamiento, que consiste en una bola de bechamel con uno o varios ingredientes rebozada y frita, pero que ha conseguido tener entidad propia y convertirse en toda una referencia culinaria. Sobre todo por su versatilidad, ya que su relleno permite innumerables ingredientes: jamón, gambas, puchero, rabo de toro, salchichón, por supuesto de Málaga, chorizo, queso, pollo, jibia, bacalao…
Si quieres probar excelentes croquetas en Málaga… Son imprescindibles las de Tragatá, en Málaga y Ronda, finalistas del concurso de Madrid Fusión 2021, que elaboran con leche fresca de vaca infusionada con huesos de jamón y son cremosas, casi fluidas, y delicadas pero llenas de sabor. En Taró, el restaurante del gran cocinero Pachu Barrera, preparan unas excelentes y sabrosas croquetas de gambas, con una suave textura que podemos considerar casi líquida y son una delicia.
También preparan magníficas croquetas de gambas, y carabinero, en el restaurante marbellí, con estrella Michelin, Back, de David Olivas y Fabián Villar, técnicamente perfectas y con una gamba coronando cada pieza. Si prefieres de jamón, en la Barra del Gourmet de El Corte Inglés de Málaga, las elaboran con leche de oveja y exquisito jamón ibérico… El resultado es puro sabor y una textura delicada, suave y muy cremosa. Y para los más clásicos, y con mucha tradición malagueña, las croquetas de puchero de Almijara, nos transportarán a los sabores de antaño.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp