El chocolate malagueño Maychoco triunfa en los International Chocolate Awards

La marca Chocolates Maychoco, fundada en 2019 por Mayte Sánchez, en Benajarafe, ha vuelto a ser premiada en la edición mundial de los prestigiosos International Chocolate Awards...

 La marca Chocolates Maychoco, fundada en 2019 por Mayte Sánchez, en Benajarafe, ha vuelto a ser premiada en la edición mundial de los prestigiosos International Chocolate Awards, y obtiene una medalla de oro y otra medalla de plata por uno de sus productos estrella, el mango de la Axarquía con chocolate.

Mayte Sánchez, de Maychoco, ha sido reconocida con dos medallas mundiales por dos de sus productos estrella: una de oro por el mango de la Axarquía deshidratado y bañado con chocolate con leche con 55% de cacao de Piura y ají; y una medalla de plata por el mango de la Axarquía bañado con chocolate blanco, lavanda y limón.

 Los premios más prestigiosos del sector del chocolate fino 

Los International Chocolate Awards son los premios más reconocidos del sector del chocolate de calidad. Cada año organizan ediciones en distintas zonas y continentes y un campeonato mundial, cuya entrega de premios fue ayer en Florencia, Italia. Los jueces independientes reciben muestras de chocolateros de todo el mundo y emiten su veredicto después de sesiones de cata a ciegas.

Maychoco ya fue galardonada en 2020 con un premio oro mundial de los International Chocolate Awards. Fue por su mango de la Axarquía deshidratado y bañado en chocolate negro bean to bar con 70% de cacao de Piura, Perú.

También obtuvo un premio bronce europeo en 2022 con el mango bañado en chocolate blanco con lavanda y limón y otro premio plata europeo por el mango bañado en chocolate negro.

En la edición Italia/Mediterráneo de 2022 ganó dos medallas de plata por el mango de la Axarquía bañado con chocolate con leche y por el mango bañado con chocolate blanco. Estos productos fueron además galardonados con dos premios especiales por usar ingredientes locales.

 Proceso bean to bar 

Mayte Sánchez es una de las pocas chocolateras que realiza este proceso artesanal del bean to bar en España y la única en Andalucía. El proceso «bean to bar» en inglés se traduce en castellano como del haba a la tableta, o del haba de cacao a la tableta de chocolate.

Todas las fases de elaboración del chocolate son artesanales. Comienza con el secado a mano del mango y prosigue con la selección, tostado y descascarillado del cacao fino de aroma hasta su refinado. Posteriormente tiene lugar el conchado y el temperado del chocolate resultante. 

Maychoco elabora tabletas de chocolate de varios orígenes y porcentajes, negros, con leche y blanco con manteca natural de cacao. Fabrica chocolates con inclusiones de proximidad como almendra, naranja, fresa, níspero, mango y jazmín, lavanda, AOVE, etc. Ofrece además algunas tabletas sin azúcar. También hace bombones con rellenos creativos y turrones en Navidad.

Elabora cobertura de chocolate bean to bar para que pasteleros andaluces elaboren postres de calidad en restaurantes y también vende a hoteles, además de al consumidor de chocolate en su web y a través de tiendas gourmet.

Mayte Sánchez es catadora certificada de chocolate nivel 3 por el International of Chocolate and Cacao de Londres e imparte catas, maridajes y talleres. Es socia fundadora de la Asociación Bean to Bar España.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp