El congreso gastronómico Madrid Fusión ha premiado la calidad excepcional de los desayunos del Hotel Finca Cortesín, uno de los hoteles más reconocidos de España, y del mundo, que, según la organización del concurso, “se trata de uno de los grandes templos de las colaciones matinales en España con mesas que se extienden junto a un jardín de olivos centenarios. Nada de bufé, todo a la carta previa petición de los clientes, bien se trate de huevos, de macedonias de frutas peladas al instante, de zumos, de bollería recién horneada o de ahumados y embutidos que se acondicionan en la cocina. Especialidades que tienen el punto de refinamiento de la alta escuela clásica centroeuropea a las que imprime su sello el gran cocinero hispano- alemán Lutz Bösing. La fruta es excelente, lo mismo que los platos calientes y el surtido de panes y la bollería”.
Este premio ha sido creado por Madrid Fusión Alimentos de España y la aerolínea Binter con el propósito de estimular y reconocer el esfuerzo que algunos hoteles españoles realizan para satisfacer a sus clientes con la primera colación del día, ofreciendo ingredientes de la mayor calidad, lograr preparaciones de cocina en su punto y disponer de una sala que prodigue las atenciones necesarias.
El resto de finalistas han sido: Ibiza Gran Hotel (Ibiza), Royal Hideway Corales Beach (La Caleta-Tenerife), Alma (Barcelona-Cataluña), Molino de Alcuneza (Guadalajara), Hotel Narbasu (Cereceda-Asturias), Hotel Pico Velasco (Angustina-Cantabria), Abadía de Retuerta (Valladolid), y Qú Marriott (Madrid)
Recordemos que el Hotel & Spa Finca Cortesín está situado en Casares, muy cerca de Marbella, tiene una superficie de 215 hectáreas, rodeada de naturaleza, se estructura en 6 grandes áreas: hotel, zona residencial; Campo de Golf sede del campeonato del mundo; Spa & Zona Deportiva; Club de Playa y exclusiva Galería Comercial.