Magnífica jornada en el restaurante del El Campanario Golf & Country House, un resort, ubicado en un entorno natural, con estupendas instalaciones dirigidas a un estilo de vida activa y saludable como campo de golf propio con 9 hoyos, tenis, pádel, piscina, gimnasio, spa y, por supuesto, restaurante de cocina de inspiración malagueña y mediterránea.
Manolo Marín es el chef que dirige los fogones de una cocina en donde los pescados y mariscos, fresquísimos, tienen especial protagonismo y que elaboran maravillosamente a la parrilla, fritura, a la plancha…
Comenzamos con una gran ensaladilla rusa, y después un recorrido por las lonjas malagueñas con salmonetes fritos, puntillitas, gambas o un excelente «rapecito» de Marbella. También pudimos disfrutar productos de la huerta, como los tomates ecológicos Amela de Calma Eladio o un sabroso guiso de garbanzos con almejas y carabinero.
También contamos con un interesantísimo coloquio gastronómico con Sabor a Málaga, a cargo de Argimiro Martínez, que nos contó su proyecto Nilva enoturismo. Y, por último, se impuso la medalla a Santiago Gómez-Villares como nuevo miembro de la Academia Gastronómica de Málaga.
Menú
- Ensaladilla rusa
- Salmonetes fritos
- Puntillitas
- Gambas
- Croquetas de marisco
- Tomate ecológico amela de Calma Eladio
- Guiso de garbanzos con almejas y carabinero
- Rapecito de Marbella
- Brownie
Bodega:
- Cloe Chardonnay
- Cortijo Los Aguilares tinto 2023