Encuentro de la Academia en La Taberna del Puerto del Candado

Primer encuentro gastronómico del año, con mucho “Sabor a Málaga”, en un restaurante lleno de encanto como es La Taberna del Puerto...

Primer encuentro gastronómico del año, con mucho “Sabor a Málaga”, en un restaurante lleno de encanto como es La Taberna del Puerto, situado en el puerto deportivo del Candado y, que regentan los hermanos Ana y Sergio García, continuando así con el negocio familiar. 

Además, contamos con la presencia de Manolo Calderón, presidente del Puerto del Candado, y con un interesantísimo coloquio gastronómico a cargo de Javier Martínez Ubago, fundador de Picking Málaga, que, según palabras de nuestro presidente Manolo Tornay, “nos deleitó compartiéndo parte de la historia de la familia Ubago, tan vinculada a la industria conservera, y que en Málaga tuvo un importante protagonismo”. Sin duda un tema muy relacionado con nuestra historia gastronómica y en el que debemos ahondar.

En el almuerzo, basado lógicamente en los productos del mar, pudimos disfrutar de una excelente fritura de boquerones, salmonetes y pescadillas, pipirrana de pulpo, zamburiñas, callos, berzas, su mítico bacalao con tomate, y terminamos con rabo de toro y de postre milhojas invertidas de nata y crema. Además, los vinos, El lagar de Cabrera blanco de Bodegas Dimobe y Payoya Negra tinto, de Bodega La Melonera, también eran excelentes, y malagueños.

 

 

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp