El encuentro gastronómico del mes de mayo de la Academia ha tenido lugar en el conocido restaurante de Pedregalejo Las Palmeras. Un local familiar con más de 40 años de historia que actualmente está dirigido por el nieto de los fundadores, Enrique Murillo.
Tradición malagueña, con mucho Sabor a Málaga, producto de calidad y buena cocina, junto con un local frente al mar en el Paseo Marítimo de Pedregalejo, son los ingredientes que han hecho de nuestro encuentro una gratísima experiencia para todos. Además, para nuestro coloquio mensual contamos con la presencia de Javier Martínez Taillefer, jefe de área de Cajamar, entidad financiera de referencia en el sector agroalimentario, que ha mostrado su entusiasmo por las colaboraciones presentes y futuras con la Academia Gastronómica de Málaga.
El almuerzo, que como ya hemos comentado tenía multitud de guiños a la gastronomía malagueña, comenzó con unos exquisitos bolos y conchas finas al natural, “quisquilla de Motril en tres estados”, gamba blanca de Caleta de Vélez, gamba roja de Palamós y unos sabrosísimos espetos de sardinas.
El plato principal consistió en una maravillosa sopa de rape, destacada unánimemente por todos los académicos, como nuestro presidente Manolo Tornay que afirmó: “Sólo esta sopa merece la visita… ¡Tremenda!
Finalmente, pudimos degustar unos excelentes pimientos asados en casa, “calamaritos” de Caleta de Vélez y unos “salmonetitos” fritos de Estepona. De postre, helado de turrón de Lauri con brandy y los vinos, también fueron un acierto y con origen malagueño: Fabio Coullet Secuencial 2022 y Viñedos Verticales La Raspa tinto 2021.
¡Seguimos!