En colaboración con :
Patrocina :

Las Palmeras

Paseo Marítimo El Pedregal, 97
29017 Málaga

952 29 73 79

Cocinero

Jefe de sala

En 1980 María y Bernardo, junto a sus hijos, que habían tenido una tienda de ultramarinos en el barrio de la Malagueta y dos puestos en el Mercado Municipal del Palo, decidieron abrir un restaurante en el paseo marítimo del barrio malagueño de Pedregalejo.

Las Palmeras lleva más de 40 años de apuesta por la cocina marinera, buscando el mejor producto que desde el año 2020 dirige Enrique, nieto de María y Bernardo, junto con su padre, que también se llama Enrique.

En su carta encontramos la oferta habitual es este tipo de establecimientos, pero se nota que tienen un cuidado especial a la hora de elegir producto: conchas finas, naturales o al pil-pil, bolos, búsano de Marbella XXL, almejas de Málaga salteadas, coquinas de Málaga, gamba blanca de Málaga a la plancha o cocida, quisquilla, salmonetes de la Caleta… pero también una sobresaliente sopa de rape o sus arroces.

Su espeto de sardina ganó el premio al Mejor Espeto de España en la temporada 2020/2021. Una técnica muy malagueña que dominan, y que utilizan para otros pescados como dorada salvaje, voraz, urta, calamar, pata de pulpo…

 

Más restaurantes