El restaurante Jara, el “corazón gastronómico” del Hotel Kimpton Los Monteros de Marbella, como ellos mismos se definen, ha sido el escenario del último almuerzo, y charla gastronómica con Sabor a Málaga, de la Academia que corresponde al mes de septiembre.
Se trata de un magnífico restaurante asesorado por el chef malagueño con estrella Michelin José Carlos García, y con un gran cocinero como Eduardo Pinar al frente de los fogones. Ofrecen una cuidada cocina mediterránea de proximidad, creativa y muy honesta, en donde el producto es el protagonista.
El almuerzo estuvo precedido de una interesantísimo coloquio gastronómico con Sabor a Málaga, a cargo de nuestros académicos Juan Garcia Alarcón y Antonio García del Valle, que nos contaron la estrecha vinculación de la Academia Gastronómica de Málaga con el Hotel Los Monteros. El menú, que incluía inequívocas referencias a Málaga como el gazpachuelo o los vinos de Ronda, fue preparado por Eduardo Pinar, jefe de cocina del restaurante. También debemos destacar el magnífico servicio dirigido por Rodrigo Ramos, “atento y profesional”, según palabras de nuestro presidente Manolo Tornay.
Menú:
- Croquetas cremosas de carabinero
- Calamar de potera
- En gran fritura, con alioli de tinta y cítricos
- Steak tartar, Tradicional y hecho al momento en mesa
- Gazpachuelo malagueño. Con almejas y patatas servido en mesa
- Arroz seco. Con costilla de ternera a baja temperatura y su demi glace
- Tarta fina manzana. Finas láminas de manzana caramelizada sobre base crujiente con crema de almendra al ron y vainilla
Bodega
- Cloe Magnum Chardonnay, de Bodega Doña Felisa
- Pago el Espino Magnum Petit Verdot, Syrah, Tempranillo, de Cortijo Los Aguilares