En colaboración con :

José Carlos García

Cocinero de cuna, es uno de los primeros nombres propios de una generación de chefs que ha ayudado a llevar a la élite nacional la gastronomía malagueña. José Carlos García aúna el respeto a la tradición, el amor por la técnica y el clasicismo, con una dosis de atrevimiento e innovación, que no duda en aplicar a sus platos, un auténtico viaje por los sabores de Málaga en una auténtica experiencia gastronómica. 

Su nombre está ligado al proyecto familiar de Café París, referencia gastronómica en Málaga desde 1979. Con el Restaurante José Carlos García, una estrella Michelín, marcó distancia y emprendió su proyecto personal, empezando a colocar a Málaga en el mapa de la alta cocina. 

Premio Cocinero del Año en 2005 y Premio Restaurante del Año a Café de París en 2009 por la Academia de Gastronomía de Málaga .

Teléfono

Restaurante

Su carrera

José Carlos García se colgó muy pronto el delantal de chef, comenzando su andadura en la gastronomía gracias al negocio familiar. Ya lleva ya más de 25 años entre fogones. 

Estudió cocina en la Escuela de Hostelería de la Cónsula y, más tarde, salió fuera para aprender diferentes técnicas en los fogones de los grandes maestros como Martín Berasategui o Joan Roca en varias ciudades europeas. 

Tras una década al frente de la cocina del Café de París -antaño churrería-, se lanzó con su proyecto personal, abriendo un espacio en el Muelle Uno de Málaga, restaurante que cuenta con una estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol. Un espacio que mira al mar y donde practica cocina de vanguardia preservando los sabores más tradicionales. 

Es un enamorado del producto local de temporada trabajado con técnicas innovadoras, y aplica en sus platos todo lo que le inspira y descubre en sus viajes por todo el mundo aunando tradición e innovación.

Emprende su proyecto más personal hasta la fecha convirtiendo el viejo cobertizo del Club Hípico El Pinar de Málaga en un nuevo concepto de venta moderno, La Taberna de Mike Palmer.

Situado en el Puerto de Málaga, en el barrio de La Malagueta, el Restaurante José Carlos García desafía con técnica y un poco de atrevimiento el recetario andaluz. Su carta mira, indudablemente, al mar y se basa en el producto autóctono de la lonja o mercado añadiendo, como el propio chef, dice, «un toque de rock & roll». 

Restaurante emblemático de la gastronomía malagueña, el Café de París que dirige José Carlos García adapta la cocina tradicional, aprendida de sus raíces familiares, y propone una carta basada en los productos de la tierra y los sabores de siempre, aplicados a los gustos del presente. 

Galería

Artículos Relacionados

Cronicas1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Leer más »

Cronicas 2

Cronicas 2 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Integer id viverra magna. Etiam

Leer más »

Opinión 2

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »