Encuentro y asamblea anual de la Academia en Los Patios de Beatas

El restaurante malagueño Los Patios de Beatas, que es la sede oficial de la Academia Gastronómica de Málaga, ha acogido su asamblea anual, en donde se ha hecho balance de todo lo realizado en el año 2023, y se han expuesto los proyectos y objetivos de la institución para el año 2024...

El restaurante malagueño Los Patios de Beatas, que es la sede oficial de la Academia Gastronómica de Málaga, ha acogido su asamblea anual, en donde se ha hecho balance de todo lo realizado en el año 2023, y se han expuesto los proyectos y objetivos de la institución para el año 2024 en el que nos encontramos. A continuación se celebró el tradicional encuentro gastronómico mensual en el mismo restaurante.

Julián Sanjuan, sumiller y director de Los Patios de Beatas, y auténtico apasionado del vino como indica la impresionante carta de vinos del restaurante, nos ilustró sobre diferentes vinos, como los malagueños Dominio de Arenas, elaborado por Julián en la Axarquía con uva Moscatel de Alejandría o el tinto Camarolos de Bodegas Victoria Ordoñez.

El almuerzo, a cargo del cocinero Camilo Rojas, comenzó con una gran caña de lomo ibérico de aperitivo que estaba maridada con Fino Inocente de Valdespino, y a continuación se sirvió una “anchoa y ajo negro”, perfecta con el vino de Jerez, y el sabroso “buñuelo de chivo y su consomé”.

El menú continuó con pescado, “Atún y escabeches”, una reinterpretación de una receta tradicional y el “calamar y su tempura”, que dieron paso a la “presa ibérica/Jerez/apionabo”. De postre las “texturas de chocolate”, hicieron las delicias de los más golosos.

Al finalizar la comida hicimos entrega al restaurante de una lámina conmemorativa de la Academia que es obra del pintor Andrés Mérida, y muestra toda nuestra gratitud hacía Los Patios de Beatas por acogernos de la manera que lo hace. Y también por defender la gastronomía malagueña, y sobre todo los vinos con una impresionante carta de vinos, repleta de referencias malagueñas, de los cuales unos 50 se pueden degustar por copas.

 

Caña de Lomo
Anchoa y ajo negro
Buñuelo de chivo y su consomé
Atún y escabeches
Calamar y su tempura
Presa ibérica/ jerez/ apionabo
Texturas de chocolate

Fino Inocente Valdespino
Dominio de Arenas Moscatel de Alejandría
Tinto Camarolos Bodegas Victoria Ordonez

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp