Juanjo Carmona, de Cávala, gana el concurso “Cocinado el Mar” de Madrid Fusión

Un año más, y van tres de tres, un chef malagueño se ha hecho con el concurso de cocina marinera “Cocinando el Mar”, que organiza el congreso Madrid Fusión. En esta ocasión Juanjo Carmona, del restaurante Cávala, se ha hecho con el galardón...

Un año más, y van tres de tres, un chef malagueño se ha hecho con el concurso de cocina marinera “Cocinando el Mar”, que organiza el congreso Madrid Fusión. En esta ocasión Juanjo Carmona, del restaurante Cávala, se ha hecho con el galardón tras los éxitos de Fran Muñoz, de El Parador Playa (Benalmádena) en 2022 y de Javier Ruiz, del Grupo La Milla el año pasado.

En esta edición el pescado elegido por la organización para elaborar los platos ha sido el sargo, que Juanjo Carmona ha cocinado al ajillo, una receta que siempre tiene en carta en su restaurante, y que no ha sido preparada expresamente para el concurso, algo que habla muy bien de la cocina del restaurante Cávala.

El resto de participantes, de primer nivel, han sido Julio Vázquez (El Campero, Cádiz) que ha preparado un sargo soasado, tagarninas esparragadas y garbanzo, Carlos del Portillo (Bistronómika, Madrid) con Sargo y codium, Wendelle Rey Casuga (La Bien Aparecida, Madrid). Sargo madurado con sopa de apio, coliflor y sus bocados, Guille Arteche Martíne (El Señor Martín,Madrid) y Roger Julián (Simposio, Valencia) con su sargo, cremoso de célery y manzana ácida y jugo de pollo rustido.

¡Enhorabuena Juanjo!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp