La Academia Gastronómica de Málaga presenta el libro ‘Manjares en el cielo’, un homenaje a Enrique Mapelli

Se trata de una obra escrita por Luis Utrilla y que ha sido presentada en un evento celebrado en la Fábrica de Cervezas Victoria con la colaboración de Sabor a Málaga.

Se trata de una obra escrita por Luis Utrilla y que ha sido presentada en un evento celebrado en la Fábrica de Cervezas Victoria con la colaboración de Sabor a Málaga.

Málaga, lunes 27 de noviembre de 2023. La Academia Gastronómica de Málaga ha presentado este lunes el libro ‘Manjares en el cielo’. Se trata de una obra escrita por Luis Utrilla y que busca rendir un sentido homenaje a la figura de Enrique Mapelli, socio fundador de la Academia Gastronómica de Málaga.

El libro pretende rendir homenaje a este gran personaje malagueño que llevó el nombre de Málaga y de su gastronomía por bandera. Fue un auténtico pionero y defensor de la apuesta gastronómica de lo andaluz cuando nadie consideraba que tenía el peso necesario”, ha comentado Manolo Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga.

En concreto, la obra cuenta y presenta las diferentes ofertas gastronómicas que han ofrecido las aerolíneas a lo largo de la historia, de ahí su nombre, ‘Manjares en el cielo’. Y es que Enrique Mapelli fue el principal jurista del ámbito aeronáutico reconocido a nivel mundial, hecho que le llevó a pasar muchas horas en el aire y a degustar un sin fin de ofertas gastronómicas de diversas aerolíneas.

Según el autor, Luis Utrilla, “Enrique no habla de recetas o platos, el pone encima de la mesa la importancia de la gastronomía en la cultura de todo el país, labor única que le hizo ganarse una tan merecida fama”.

De sus numerosos viajes, consiguió una auténtica colección de menús de navegación aérea que regaló al Museo Aeronáutico de Málaga.

La presentación del libro ha tenido lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria y ha contado con la colaboración de Sabor a Málaga, el sabor que nos une.

 

Enrique Mapelli López
Enrique Mapelli López fue un destacado jurista internacional y gran conocedor e impulsor de la gastronomía de Málaga. Escritor gastronómico pionero de la cocina tradicional malagueña y socio fundador de la Academia Gastronómica de Málaga. Como historiador gastronómico publicó numerosos libros sobre gastronomía y es autor de diversos títulos sobre derecho aeronáutico. Estos conocimientos le llevaron a la asesoría jurídica de Iberia durante décadas y a la presidencia de un organismo internacional vinculado con las Naciones Unidas.

Algunas de sus obras gastronómicas más conocidas son: ‘La hora de comer’, ‘Málaga, mesa y mantel’, ‘Lírica del gazpacho’, ‘La gastronomía en verano’ o ‘Papeles de gastronomía malagueña’.

Enrique falleció en el año 2018, pero su legado gastronómico perdurará para siempre.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp