La Casamata se clasifica para el “III Concurso Nacional Maestro Parrillero” en Zarauz

Óscar El Ouaari del restaurante La Casamata, situado en la calle Alcalde Ronquillo en el malagueño barrio de Miraflores de los Ángeles, representará a nuestra a nuestra provincia en la tercera edición del “Concurso Nacional Maestro Parrillero”...

Óscar El Ouaari del restaurante La Casamata, situado en la calle Alcalde Ronquillo en el malagueño barrio de Miraflores de los Ángeles, representará a nuestra a nuestra provincia en la tercera edición del “Concurso Nacional Maestro Parrillero”. 

Un certamen que se celebrará el próximo 16 de marzo en la localidad guipuzcoana de Zarauz, y en el que competirán 50 parrilleros de toda España para determinar quién maneja mejor la parrilla.

El campeonato comienza con cuatro semifinales por zonas geográficas, y en donde nuestro representante competirá con los de Cáceres, Badajoz, Huelva, Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, Almería, Cádiz, Murcia, Ceuta y Melilla para obtener un puesto en la final, en la que tendrán que asar a la parrilla dos chuletas de buey nacional de 1,5 Kg., mientras que en la semifinal, serán chuletas de vacas del País Vasco de categoría premium de la marca Okelan, patrocinadora del concurso.

El jurado del concurso estará formado, entre otros, por grandes parrilleros como Matías Gorrotxategi, de Casa Julián, Aitor Arregi de Asador Elkano, el popular carnicero Pepe Chuletón o Aitana Ávila, presentadora del programa “Oído Cocina” ‍ en EITB y finalista de MasterChef 7.

 

Según las bases del concurso, todos los parrilleros competirán en igualdad de condiciones:

– La misma Parrilla

– Mismo Fuego

– Mismo Tiempo

– Misma Carne premium de la marca Okelan(La pieza de carne y orden de entrada en parrilla se asignará por sorteo)

– El jurado valorará las mismas características de forma anónima.

 

Utensilios ofrecidos por la organización:

– Parrilla y mesa auxiliar

– Carbón y puesta a punto y mantenimiento del fuego

– Utensilios y herramientas: Cuchillo de corte, tenedor trinchante, trapo, tabla de cortar, sal y plato de presentación.

– Chaquetilla personalizada.

– Pieza de carne a cocinar.

 

*El parrillero podrá traer guarnición y cualquier otro utensilio en caso de verlo necesario.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp