El restaurante Las Palmeras, situado en el Paseo Marítimo de Pedregalejo, compite hoy martes 7 de octubre en el Kursaal como finalista del II Concurso de Sopas de Pescado que se celebra dentro del prestigioso congreso San Sebastián Gastronomika. El establecimiento, con más de 45 años de historia, está dirigido por Enrique Murillo, tercera generación de una familia dedicada a la hostelería. La receta con la que competirán es su emblemática sopa de rape marinera, cuya receta tiene sus orígenes en la que preparaba su abuela Mariqui.
La participación de Las Palmeras supone un reconocimiento a nuestra cocina tradicional malagueña, basada en los guisos de cuchara, los caldos y el respeto por el producto. La sopa de pescado, protagonista del certamen, es un ejemplo de esos platos de siempre que hoy siguen teniendo vigencia.
En la final competirán también restaurantes como Asador Aldanondo (San Sebastián), Zapirain (Bilbao), Bar Vint i Quatre (Barcelona), La Pradera (Cantabria), Alcalde (Saint Jean de Luz), Furancho Brasa Clandestina (A Coruña) y Ronquillo (Cantabria).
Con un reciente Solete de la Guía Repsol, Las Palmeras sigue fiel a su esencia: cocina marinera, excelente producto local y trato cercano. Desde su terraza frente al mar continúan sirviendo los platos que forman parte de la memoria gastronómica de Málaga. Sin duda, un excelente representante de la gastronomía de Málaga.