Situado en el paseo marítimo de Fuengirola, Los Marinos José, se transforma en su reciente reinauguración pero sigue siendo uno de los “templos del producto” de España, según el libro de Borja Beneyto y Carlos Mateos, en donde aparecen tan solo 14 restaurantes que se caracterizan por cuidar su materia prima de manera superlativa, como los míticos Etxebarri o Elkano.
El restaurante, que sigue con José Sánchez al frente de la sala y su hermano Pablo dirigiendo la cocina, ha tenido una profunda renovación en el local, a cargo de la empresa “Lago Interioriza”, que ha reinventado Los Marinos José transformándolo en un espacio que refleja su impecable cocina marinera.
El proyecto incluye convertir la barra en una mesa de elaboración, en donde el chef puede ofrecer una experiencia gastronómica directa y totalmente personalizada al comensal. También han cuidado mucho la iluminación, los tonos, las texturas, los materiales, así como la vinoteca, que es otro eje fundamental del proyecto.
Su cocina mantiene su altísima calidad y sigue siendo excelsa, según nos comenta el académico Manolo Duarte, que ya ha podido visitar el restaurante, todo lo que probó era extraordinario, las coquinas, los calamaritos, cigalas, pescado a la sal, boquerones en vinagre, ostras… Un templo de la gastronomía malagueña.