La Guía Repsol otorga la distinción “Solete”, a esos establecimientos que ofrecen buena calidad y ambiente a precios accesibles o, según afirma la propia guía, “chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías ‘good’; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio. Para que nunca te falte un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina”.
Una de las incorporaciones más especiales es la del excelente chiringuito Las Palmeras, en Pedregalejo, ganador del último Premio Antonio García del Valle al Mejor Merendero-Chiringuito, que otorga la Academia Gastronómica de Málaga. Antonio Moreno, un sencillo restaurante al borde del mar situado en La Araña que ofrece pescados, mariscos, arroces. También sobre el mar, pero en Benalmádena y con excelentes vistas y un toque de sofisticación, está Las Yucas. Inopia, un chiringuito con gran ambiente en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria confirma el gusto de la Guía Repsol la playa.
En Benaoján, ya en el interior, la Guía Repsol destaca los restaurantes El Gato Verde y Ankanita, y en Nerja Las Piedras, en la cala del Cañuelo.